Y...

¿AHORA QUÉ?

Ahora ya han pasado otros nueves meses, ¿alguien se dio cuenta? Yo no. Mi vida fluye rápida como el cauce del nacimiento de un nuevo río en la montaña y yo no soy capaz de detener el tiempo un instante.

 

A veces pienso, que me gustaría tener algunos poderes: parar el tiempo, ver sonidos, tener una fuerte memoria, poder volar... Si todos esos poderes que nos enseñan en la fábrica de la Ciencia Ficción. Con ello podría disfrutar de cada instante de mi vida y no sentir que se me escapa delante de mis ojos y que no puedo hacer nada.

 

Pero... ¿sería más feliz? Posiblemente NO. De vez en cuando hay que bajar de esa nube de algodón donde me instalo para soñar y tocar de frente la realidad.

 

Como ya sabéis, soy licenciada en Pedagogía y quería cumplir el sueño de ser maestra. Me he dado cuenta de que aquellos años tan agobiantes, donde no tenía apenas tiempo para mi, mi familia o amigos, donde todo eran apuntes, libros, clases y ordenador, aquellos años ya no van a volver. Me he dado cuenta de cada cosa tiene su tiempo y su edad. La Universidad es un mundo donde aprendes a ser persona, a ser independiente, a valerte por ti misma, a forjar relaciones (unas más esfímeras, otras más estrechas...), te enseña a organizarte, a ser autonoma y en mi caso a convivir con varias personas. Esto implicó en mi el hecho de afrontar y solucionar problemas por mi misma, aprender a respetar, a compartir y en fin y al cabo a vivir.

Pero ese tiempo para mi ya pasó. Mi sueño de ser maestra es esfuma a cada minuto culpa de mi ajetreada vida laboral, de la larga distancia que recorro todos los días para ir y venir a mi casa, de la responsabilidad que ejerce precisamente llevar una casa: planificar comidas, lavar ropa, planchar... Todo esto sin tener en cuenta que mi vida personal se está deteriorando debido a mi dedicación profesional.

No obstante seguiré adelante aunque con más calma.

 

Me gustaría decirle a mis compañer@s que disfruten cada minuto que estén en el ámbito universitario, que estudien, peleen, salgan a fiestas... que disfruten al máximo de este tiempo de transición entre la niñez y la madurez porque después la responsabilidad dará paso a la obligación. Que guarden como un tesoro la amistad que forjaran entre los pasillos de las distintas facultades que con el paso de los años lo recordarán como el mejor tiempo de sus vidas.

 

Y ya termino de enrollarme con esto y doy paso a la evaluación de la asignatura. He de decir que me ha costado mucho trabajo todo esto porque no soy muy dada a los trabajos manuales, siempre han sido la peor asignatura que llevaba. Pero me ha gustado enfrentarme a mis propios miedos y dejar volar la "artista" que llevo dentro.

 

¿Porqué el Titulo de Mi Blog? Me lo han preguntado varias personas. El título de mi blog hace referencia a qu quería contaros esta asignatura desde mi ventana, desde la cual veo el mundo cada mañana, con mi propia perspectiva y con mis reflexiones.

 

Espero que os haya gustado y no me gustaría dejar de incluir mis reflexiones en este blog siempre que pueda.....

 

y ahora.........  pues intentaré poder cumplir mi sueño, y ser la mejor maestra del mundo.